Maduro y Whilfer Piña conspiraciones
Foto: Archivo

Durante su proclamación como candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro arremetió contra el activista de La Causa R, Whilfer Piña, a quien señaló de planear un atentado en su contra en el estado Monagas, calificándolo de “terrorista”.

Maduro reveló detalles sobre el arresto de Piña y del sargento desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Renzo Flores, acusados de conspirar para asesinarlo.

Según el izquierdista, el sargento desertor habría señalado a Piña como el cerebro detrás del presunto plan.

“El terrorista habló y señaló a un sargento desertor, exguardia nacional, como el hombre que estaba preparando un atentado con unos encapuchados, motorizados, armados, para atacarme apenas saliera a las calles de Maturín. Fue capturado de inmediato el sargento desertor y habló; y señaló al terrorista que lo había señalado a él como el planificador de esa acción”, dijo.

El líder chavista aprovechó el momento para desacreditar a La Causa R, el partido al que pertenece Piña, y rechazó las exigencias de liberación por parte de la oposición. Además, afirmó que la Fiscalía General cuenta con pruebas sólidas que vinculan al activista y a otros conspiradores con el supuesto complot.

Por tal motivo, Maduro les pidió a sus seguidores que lo protegieran durante los próximos eventos de su campaña electoral. Aseguró que “nadie lo va a sacar de las calles [..]. Si ustedes me apoyan, si ustedes me protegen, nosotros volveremos a triunfar”.

La detención de Whilfer Piña se produjo después de que supuestamente publicara un mensaje amenazante en su estado de WhatsApp, anunciando la muerte de Maduro en Maturín. Esto según informó el fiscal general del régimen, Tarek William Saab.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!