Banco de Venezuela
Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro aseguró que el ataque informático al Banco de Venezuela pretendía afectar la entrada en vigencia del bolívar digital, previsto para el próximo 1 de octubre.

Ante esto, solicitó a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que «muestre las pruebas de los ataques terroristas a la plataforma del banco».

“En las próximas horas sacaremos las pruebas del ataque informático contra el Banco de Venezuela. Este ataque no es solo crear molestia en el pueblo, sino contra el bolívar digital”, dijo.

Por otra parte, Maduro denunció que “hubo un ataque contra una estación eléctrica importante Aragua, que ocasionó un problema en toda la región centro-occidental; y luego sale la derecha a decir que es culpa de la revolución, son unos criminales, acusan a la víctima de victimario».

En este orden, acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de sabotear los servicios públicos de Venezuela.

Dijo que con los ataques, por parte de «grupos extremistas pagados por el gobierno de Iván Duque (Colombia)» pretendía «sabotear las megalecciones del próximo 21 de noviembre».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!