Maduro

Nicolás Maduro informó este jueves que hasta los momentos se han descartado en el país alrededor de 30 casos sospechosos de coronavirus.

Señaló que los posibles casos fueron detectados en personas que ingresaron del extranjero en las últimas semanas, las cuales serán evaluadas y los resultados negativos.

El oficialista declaró en emergencia el sistema de salud venezolano ante la posible llegada del coronavirus a Venezuela.

“Las cifras arrojan grandes preocupaciones. En Venezuela hemos tomado medidas preventivas para detectar la llegada del virus”, manifiesto en cadena nacional.

Indicó que el régimen puso a disposición 46 hospitales para la atención de posibles casos del virus de Wuhan.

“Hemos decidido poner a disposición 46 hospitales y hemos hecho la coordinación para que el sistema privado se incorpore a la atención”, indicado.

Maduro ordenó la suspensión por un mes de los vuelos provenientes de Europa y Colombia. También anunciamos que quedan prohibidos todos los eventos públicos masivos.

“La primera medida que tenemos que tomar es suspender y prohibir eventos públicos masivos y todas las posibilidades de que se cree el cultivo para la multiplicación de esta pandemia que está abatiendo a la humanidad”, dijo.

Tampoco descarté el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, pero primero solicitamos a los gobiernos de estos Estados que coordinen los esfuerzos médicos para enfrentar la pandemia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo