refinerías
Foto archivo

Nicolás Maduro aseguró este miércoles 28 de octubre que la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná del estado Falcón, sufrió un ataque terrorista luego de registrarse una fuerte explosión el martes en la tarde.

«El día de ayer fue atacada la refinería de Amuay con un arma poderosa. Quisieron provocar una destrucción total de la refinería. Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra», dijo en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Indicó que en las próximas horas Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, ofrecerá una rueda de prensa para mostrar todas las evidencias de este presunto ataque terrorista.

«Venezuela está enfrentada a complots de manera permanente contra nuestras refinerías, servicios públicos, no tenemos una oposición sino una conspiración permanente avalada, promovida y financiada desde el gobierno de Estados Unidos, y con la complicidad de gobiernos de Europa. En esa batalla estamos permanentemente», agregó.

También informó que hace dos días capturaron a dos extranjeros en el estado Zulia con planes para asesinar a dos líderes del régimen.

Pescadores del estado Falcón reportaron el martes una explosión en la refinería de Amuay. Afirmaron que primeramente se escuchó un fuerte estruendo y posteriormente se vio el humo que salía del lugar, lo cual causó alarma entre los habitantes de las comunidades aledañas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!