Maduro covid

Nicolás Maduro dijo este domingo que al menos 74% de la población ha recibido la vacuna contra el covid-19. Agregó que la meta es llegar en diciembre al 90% de los ciudadanos inmunizados.

«Para el día de hoy llegamos al 74% de la población vacunada. Vamos rumbo al 80%. El 30 de noviembre deberíamos estar llegando a ese porcentaje, con mucha perseverancia y ese trabajo», dijo.

Maduro también indicó que Venezuela recibió este sábado un tercer lote de vacunas contra la covid-19 con 2,5 millones de dosis del sistema Covax.

«Trataron de cerrarle todas las puertas a Venezuela para que no pudiéramos conseguir vacunas y usarlas de manera manipulada, por politiquería (…) El gobierno bolivariano, con paciencia, consiguió el dinero para Covax y sorprendimos al imperialismo, trajimos las vacunas paso a paso y ya vamos por el 74% de la población vacunada», indicó.

Maduro hizo un llamado a estados con niveles bajos de vacunación

En el balance semanal de covid, indicó que los estados con mayor porcentaje de vacunados son: Distrito Capital, Táchira, La Guaira, Miranda, Carabobo, Mérida, Lara, Cojedes y Guárico.

Barinas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Apure y Bolívar registran bajos niveles de la meta de vacunación. Por este motivo instó a reforzar la «atención, motivación de la población y visitas casa por casa».

Casos de covid-19 en Venezuela

Nueve personas fallecieron en las últimas 24 horas en Venezuela a causa del covid-19, con lo que el total de muertes por esta enfermedad se elevó a 5.019, informó la noche del sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente, hoy tenemos 9 venezolanos fallecidos a causa de la covid-19», indicó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter, donde detalló que tres de los decesos ocurrieron en Anzoátegui, otros tres en Caracas y el resto en Apure, Miranda y Portuguesa.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!