Maduro
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro encabezó este domingo 5 de julio un breve acto por el Día de la Independencia y aprovechó para ascender a un grupo de militares.

«En mi condición de comandante en jefe he autorizado el ascenso de todo el personal militar presente en este acto al grado inmediatamente superior, y además el ascenso a los grados de generales y almirantes respectivos a los oficiales de primer nivel de nuestra Fuerza Armada Bolivarina», dijo.

El acto se realizó en el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, donde afirmó que se suspendieron los actos tradicionales de conmemoración del Día de la Independencia a raíz de la expansión del coronavirus en el país.

«Pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacer una parada para otorgar los ascensos merecidos a nuestros funcionarios, en el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», dijo.

Luego del ascenso y la correspondiente juramentación, se efectúo un desfile militar en dicho espacio de la Academia Militar.

«Celebramos 209 años de dignidad, resistencia y rebeldía patria. Rendimos homenaje a la grandeza de nuestros libertadores que nunca dudaron en su empeño por liberar estas tierras de las cadenas opresoras del colonialismo que nos sometió durante más de 300 años. ¡Viva la patria!», expresó Maduro.

Una nota publicada el 3 de julio en Tal Cual por la periodista especializada en la fuente militar Sofía Nederr indica que Maduro iba a ascender a 52 generales del Ejército con puestos estratégicos en la FAN.

Son 18 los nuevos generales de división y 34 los generales de brigada. Explicó Nederr, citando la resolución número 036643 del Ministerio de Defensa, que dentro de los generales de división está el jefe de la ZODI Apure, el jefe de inteligencia militar de los Andes, el jefe del Servicio de Armamento del Ejército y un oficial sancionado por tortura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!