El Coqui Maduro
Yuri CORTEZ / AFP

Nicolás Maduro afirmó este jueves que el gobierno colombiano y el estadounidense están protegiendo a los cabecillas de la banda de Carlos Revete, alias Coqui, que mantenía azotada a la Cota 905 y quien pidió en una ocasión que los medios de comunicación escribieran su apodo como Koki.

Maduro sobre el Coqui

“Carmen Meléndez acabó con el Coqui. El pueblo de Caracas la vio. Los delincuentes salieron huyendo, los estamos buscando. Algunos están en Colombia”, dijo.

Al respecto arremetió nuevamente contra el presidente Iván Duque, quien, según él, financiaba la banda del Coqui para desestabilizar Caracas.

“El Coqui y el Galvis están en Colombia. Allá están protegidos”, insistió.

También afirmó que otro de los cabecillas de la banda delincuencial que mantenía el control de la Cota 905 se encuentra en Perú.

Y arremetió contra el gobierno de Estados Unidos asegurando que le dio visa a otro de los miembros de la peligrosa organización criminal.

“Uno de los cerebros está en Estados Unidos. Le dieron la visa. Está protegido por el gobierno de Estados Unidos. Es la primera vez que digo esto», enfatizó.

Esas declaraciones las ofreció durante el acto de juramentación de la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas.

Los comentarios sobre la banda del Coqui surgieron a raíz de que mencionó que la candidatura de Meléndez se debió a que fue ella quien ejecutó el plan con el que se desarticuló la organización criminal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!