Maduro Metro
YURI CORTEZ / AFP

Nicolás Maduro anunció este domingo la aprobación de recursos para “terminar” la construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas, paralizada desde hace al menos cinco años.

“Esa plata no la tenemos, pero podemos ponerla todos los meses, de a poquito, para terminar la Línea 5 del Metro que fue paralizada por las sanciones de Odebrecht”, expresó Maduro.

Informó Maduro la autorización de 5.961.000 euros para la reactivación y, por otro lado, aprobó 579.000 euros para la línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turén.

Subrayó que el capital aprobado proviene del Fondo para el Desarrollo Nacional. “Vamos despacito pero bien lejitos con planes de conducción aérea”.

Metro de Caracas

Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre del régimen, dijo que el sistema del Metro de Caracas sigue funcionando gracias a la labor de sus trabajadores.

“Hoy el Metro está trabajando pero tenemos esa transaccional que dejó esta obra inconclusa, y tenemos el reto de Zona Rental, estamos hablando de una obra que dura ocho meses”, señaló.

Por otro lado, detalló que se planea la instalación de durmientes en los rieles de señalización.

“Es primera vez en el Metro de Caracas que hacemos una obra de esta magnitud, y lo vamos a lograr, solo juntos venceremos”, expresó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo