zapatos

Nicolás Maduro firmó este miércoles la adquisición de 20 millones de pares de zapatos. La compra se da como parte del Plan Z, que garantizaría calzado a precios económicos.

Desde la parroquia Catia, Caracas, informó que les  compraría a los empresarios en bolívares, petros y euros.

«Los mejores zapatos se están haciendo en Venezuela. Vamos a trabajar, quiero que este año rompamos récord de producción a nivel de la industria del calzado. Con la mayor calidad del mundo», dijo.

Con respecto a la mano de obra que se encargaría de producir los zapatos, dijo que participarán más de 200 trabajadores especializados. Además, 40 ejecutivos del sector estarían presentes en la elaboración.

Maduro opinó que Venezuela tiene un aparato industrial y tecnológico de punta que logrará encaminar la producción nacional hacia el máximo. También dijo que el país debe garantizar el desarrollo económico, la democratización del crédito y los incentivos fiscales necesarios.

«Hay que lograr a través del mecanismo, la distribución y el comercio que el pueblo pueda tener acceso a todos los bienes y servicios. Tenemos que lograr una economía productiva y sana. Tuvimos 100 años con una economía enferma del rentismo petrolero. También de la dependencia cadivera, todo el mundo pensaba en Cadivi y no en producir, ahora hay que producir», dijo.