Maduro
Prensa Miraflores

Nicolás Maduro denunció la tarde este domingo que la decisión por parte del gobierno de Colombia de abrir la frontera a partir del próximo 1 de junio es un plan de la Administración central del territorio neogranadino para infectar a Venezuela.

«Las variantes indias y la variante californiana están corriendo durísimo en Colombia, sobre todo en el norte de Santander, en Cúcuta. Se ha encontrado esta variante peligrosísima. Y justo ahora están hablando de abrir la frontera de manera unilateral desde Colombia. Yo les digo: nada unilateral va a funcionar», dijo Maduro durante una alocución transmitida mediante el canal estatal, Venezolana de Televisión.

El líder del régimen aseveró que esta medida es una estrategia por parte del mandatario colombiano para solicitar fondos a la comunidad internacional al mostrar la situación que se genere en la frontera.

«Todo esto para desviar la atención de la enorme y trágica crisis que vive Colombia. Quieren crear un show en la frontera con el tema de los migrantes venezolanos buscando plata, buscando incautos en el mundo para quitarle cientos de dólares, porque se le cayó la reforma tributaria neoliberal», afirmó.

Sin embargo, Maduro no rechazó la idea de llegar a un acuerdo para abrir en paso entre países. «Si es favorable para el pueblo de la frontera abrir la frontera, hagámoslo. Pero consensuado entre los gobiernos nacionales y los gobiernos estadales. Consensuado, por las buenas. Con medidas de bioseguridad. Por las buenas todo es posible por las malas y con un show para buscar billete, no», concluyó respecto al tema.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!