clases presenciales
Prensa Presidencial

Nicolás Maduro aprobó la tarde de este domingo 28 de febrero el retorno a las aulas para tener clases presenciales a partir del mes de abril.

“Eso lo vamos a hacer en los siete días de flexibilización”, informó durante una transmisión por el canal estatal, Venezolana de Televisión.

Maduro destacó que la decisión debe acatarse con todas las medidas de bioseguridad e indicó que fue su ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien realizó la propuesta.

“Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta”, aseveró.

Indicó que prevén la llegada de importantes cantidades de vacunas para el país, por lo que en abril comenzaría la vacunación masiva de mayor nivel, que incluirá a los maestros.

Asimismo, instó a los padres, madres y representantes de los niños a que “vayan adaptando medidas permanentes de cuidado. Venezuela sí puede hacerlo con bioseguridad”.

Este proceso se realizará “en los siete días de flexibilización, luego vienen los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinar”, aclaró.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo