Maduro semana radical
Foto: Archivo

Nicolás Maduro informó este domingo que el país regresa el lunes al esquema 7+7 que comprende una semana de confinamiento radical y otra de flexibilización.

“Vamos a retomar después de los carnavales el 7+7, los siete días de cuarentena radical. Si entre todos nos cuidamos, cuidamos a la familia, la patria y la vida”, dijo.

Esta sería la primera semana radical anunciada por Maduro luego de que durante la última semana flexible de Venezuela anunciara una extensión a propósito de los carnavales. Luego, el 16 de febrero, la alargó hasta este domingo.

Vacuna Sputnik V

Por otro lado, comentó que la llegada del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus representa una buena noticia para los venezolanos, pues, subrayó, este es el fármaco más efectivo del mundo contra el virus.

“Es la vacuna más segura del mundo, comprobada en Venezuela, en el terreno, comprobada en el mundo, es la vacuna más pedida y demandada. Tiene una efectividad de 92%, de acuerdo con lo que he estudiado. De cada 100 vacunados 92 son inmunizados”, dijo.

Explicó que con respecto a los casos de coronavirus en el territorio nacional, se vio un aumento en enero y un descenso entre la segunda y la tercera semana de febrero.

“En las dos primeras semanas de enero, producto de diciembre, tuvimos 15 casos activos por cada 100.000 habitantes. En esta tercera semana de febrero bajamos de 21 casos activos a 20 por cada 100.000 habitantes”, expresó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo