Nicolás Maduro anunció ensamblaje de vehículos iraníes en Venezuela/ Foto cortesía

Nicolás Maduro anunció que Venezuela ensamblará vehículos iraníes en el país, los cuales se venderán entre 11.000 y 16.000 dólares.

De acuerdo con lo informado, estos vehículos iraníes permitirán «el ahorro económico de la población, ya que, requieren de solo 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros».

«Son vehículos que van a permitir el ahorro económico de la población, vehículos de 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros. Serán vendidos entre 12 mil y 16 mil dólares», dijo Maduro desde la Expoferia Científico Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, iniciada este viernes.

Asimismo, resaltó que Venezuela ensamblará cuatro modelos de vehículos iraníes y que se hará a través de la empresa Venirauto.

«Hoy Irán es un país de ejemplo, de avance, producción, conocimiento y fabricación de productos. Eso lo ha logrado Irán, nuestra hermana mayor», expresó Maduro.

«Hay que aprovechar que tenemos aquí a los jefes de las empresas más poderosas en el ramo científico, tecnológico e industrial de Irán para llegar a acuerdos. También, para traer los equipos de hemodiálisis a Venezuela, en primer lugar, y luego comenzar a fabricarlos en el país. Con transferencia de tecnología y pensar en la construcción del Parque Industrial que comenzaremos a montar», agregó.

Al mismo tiempo, aseguró que Venezuela es un mercado poderoso en venta de vehículos.

Jóvenes venezolanos recibirá «formación científica» en Irán

Por otra parte, Maduro anunció que adolescentes venezolanos de 14, 15 y 16 años de edad recibirán formación científica y tecnológica en Irán como parte de un convenio entre el país caribeño y el persa.

«Nos invitaron para que enviemos grupos de jóvenes venezolanos, bachilleres o en el quinto año, (de educación secundaria) para ellos darles talleres y cursos de ciencia, de avance tecnológico», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!