Nicolás Maduro anunció este domingo que su régimen alcanzó los 3.300.000 de milicianos y se trazó la meta de alcanzar los 4.000.000 en 2020.

Señaló que en el país hay 63.890 Unidades Populares de Defensa, como núcleos de base que agrupa a los milicianos en las comunidades.

El oficialista participó en un acto en la plaza Bolívar-Chávez en el estado Vargas.

Informó que su ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, le informó que ya está listo el proyecto para reformar la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darle rango constitucional a los milicianos y designarlos como militares.

El proyecto será remitido a la asamblea nacional constituyente para que «muy pronto» lo apruebe y se incorporen a los milicianos como cuerpo combatiente.

«Hay que seguir articulando el sistema de armas para que cada miliciano tenga su fusil, su misil. Una poderosa FANB profesional, tecnificada, científica, y una milicia poderosa y en expansión. Esto solo es posible en una democracia participativa; significa la profundización de la democracia. Estamos empoderando al pueblo de Venezuela, como manda la constitución», manifestó.

Maduro también estableció llegar a 6.000.000 los hogares que se beneficien con las bolsas y las cajas de comida vendidas a precios subsidiados los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!