estados
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro anunció la creación de corporaciones de protección social y económica al pueblo de Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta.

A juicio de Maduro, los gobernadores de esos estados abandonaron sus funciones, por lo que decidió intervenir para proteger al pueblo.

“Los gobernadores de oposición se fueron al extremismo (…) abandonaron sus funciones, el diálogo y la función para la cual los eligió el pueblo”, aseguró en cadena de radio y televisión.

Dijo que las cuatro entidades federales estarían abandonadas si no fuese por los protectores designados por su régimen.

 Maduro anunció que a partir del primero de noviembre los gobernadores y los protectores chavistas tendrán acceso bimensual a presupuestos en petros para sus gestiones.

“Les estamos asignando entre 1.354.000 y 3.249.600 petros bimensuales a gobernaciones. Para los protectorados, 1.354.000 petros bimensuales”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!