VACUNAS

Un total de 2.600.000 vacunas provenientes del mecanismo Covax llegarán este sábado, 9 de octubre, a Venezuela, así lo afirmó Nicolás Maduro.

«Me llega la información de que mañana (sábado) llegan al país 2 millones 600 mil vacunas más del sistema de Covax, de la Organización Mundial de la Salud. Hemos regularizado los envíos de Covax. Poco a poco vamos lejos, a buen paso», dijo durante una alocución presidencial desde Miraflores, Caracas.

El dirigente no especificó el laboratorio fabricante de este nuevo lote de vacunas.

Por otro lado, Maduro aseguró este viernes que el país llegó al 50% de población vacunada.

“Hoy en Venezuela estamos llegando al 50% de la población vacunada. Tenemos una meta, la nueva meta es que el 31 de octubre el 70% de vacunados en el país. En Caracas ha habido un crecimiento, parte de Miranda, un crecimiento por encima del número normal del país, hay que cuidarse, hoy es viernes y la gente lo sabe, hoy ha llovido duro. Hay que cuidarse y vacunarse para torcerle el brazo a la curva del coronavirus, volver a aplanarla y lanzarla hacia abajo”, afirmó.

Asimismo ordenó intensificar las visitas casas por casa en el territorio nacional. Destacó la necesidad de combinar los métodos de vacunación en centros de atención y casa por casa para garantizar la protección de la población en edad de ser vacunada, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

«Creo que el único lugar del mundo donde hay visita casa por casa, donde se lleva la vacuna hasta el hogar es Venezuela», enfatizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!