Maduro Foto: @PresidencialVen

«Vamos a la semana radical, hay que apretar la mano, cuando digo apretar la mano es estar pendiente y desplegarse los cuerpos de seguridad para estar atento”. Así lo dijo Nicolás Maduro, al momento que alertó sobre un crecimiento de casos en Caracas y Miranda.

Agregó que de los 10 casos detectados de la cepa brasileña, dos murieron. Sin embargo, aseguró que supuestamente no se han encontrado más casos con esa variante. «Nos mantenemos realizando pruebas en los lugares de los contagiados, pero hasta ahora no hemos detectado más casos de la variante brasileña”.

También detalló que, debido a la cepa y el crecimiento de casos, se suspendieron los eventos oficialistas que estaban convocados para la semana de cuarentena radical. «Desde mañana Día de la Mujer suspendí todas las concentraciones. Vamos a fortalecer las medidas de protección, disciplina y vigilancia con un Estado responsable y un pueblo consciente”.

Luego de que Nicolás Maduro anunciara la llegada de la variante brasileña a Venezuela, la Academia Nacional de Medicina comunicó que, según evidencias científicas, la nueva cepa es más transmisible que el virus original.

Además, detalló que como ya se ha visto en Brasil, puede contagiar a personas que ya habían padecido de la enfermedad.

“La forma más efectiva de limitar la propagación de esta nueva variante viral, es redoblar los esfuerzos para cortar la cadena de transmisión del virus. Hay que mantener y reforzar medidas de prevención. Las basadas en el uso de mascarillas, distanciamiento físico y la higiene personal con énfasis en el lavado de manos”, dijo la Academia de Medicina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!