Maduro afirmó que 70 % de los venezolanos ya están vacunados
Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro informó la tarde de este domingo que 70% de los venezolanos ya están vacunados, alcanzando la llamada inmunidad de rebaño. Sin embargo, no detalló si tenían la pauta completa. «La meta para el cierre de noviembre es llegar a 80% de la población vacunada y para el 31 de diciembre a 90%».

El líder oficialista recordó que desde el 8 noviembre iniciará la inmunización de niños mayores de 2 años de edad en adelante.

Asimismo, destacó que durante el mes de noviembre el país redujo 5,5% la cantidad de contagios de covid-19 y la tasa de afectaciones fue de 19 casos por cada 100 mil venezolanos.

Maduro reveló que planea adquirir nuevos fármacos para combatir las afecciones del covid-19 y que uno de ellos llegará este lunes a la nación. Además, indicó que eventualmente «compraremos una medicina de Pfizer que reduce 90% de los síntomas del coronavirus»

Coronavirus este sábado en Venezuela

Este sábado, Venezuela llegó a los 412.472 casos confirmados de covid-19 desde la llegada de la pandemia al país. Esto luego de sumar 898 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez especificó que, de esos casos, 897 son por transmisión comunitaria y  1 importado. Además, detalló que Caracas es la región que registró más nuevos contagios con un total de 168. Le siguen los estados Miranda con 125, Cojedes con 110 y Aragua con 100.

También informó del fallecimiento de nueve venezolanos a causa del virus. De ellos, cinco en Caracas: tres mujeres de 83, 74 y 40 años; y dos hombres de 78 y 61 años. Dos hombres en Lara, una mujer en Miranda y un hombre en Yaracuy.

Delcy Rodríguez explicó que de los 412.472 casos de covid-19 en Venezuela, 397.472 se han recuperado.

“Seguimos impulsando el avance del Plan Nacional de Vacunación, rumbo a la meta del 80% de la población inmunizada en noviembre”, dijo Rodríguez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!