Maduro
Foto: JHONN ZERPA / Prensa presidencial / AFP

Nicolás Maduro aseguró este miércoles en la tarde que el país solo cuenta con reservas de gasolina para 20 días y acotó que trabajan para que se pueda extender a 30 días.

«Venezuela en este momento tiene reservas de gasolina para 20 días. Hemos logrado acumular y vamos a llegar a 30 días. Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo 30% más de lo que es el consumo del país y que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones», dijo Maduro durante una rueda de prensa internacional.

Añadió que por garantizar la producción interna de combustible fue que «se dio el ataque» a la refinería de Amuay el martes.

Maduro denuncia ataque a la refinería de Amuay

Además, denunció que la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná del estado Falcón, sufrió un ataque terrorista al registrarse una fuerte explosión el martes en la tarde.

“El día de ayer fue atacada la refinería de Amuay con un arma poderosa. Quisieron provocar una destrucción total de la refinería. Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra”, aseveró.

Sin embargo, Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que el suceso en Amuay se habría registrado por una posible «fuga de ácido fluorhídrico».

El parlamentario acusó a Pdvsa de «una actitud irresponsable».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!