Maduro
Foto: EFE

Nicolás Maduro acusó este martes al presidente de Colombia, Iván Duque, de un supuesto plan para robar armas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Por lo que pidió a los militares no bajar la guardia.

«Ellos quieren dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano, caotizar el sistema de armas venezolano», dijo Maduro en un acto con jefes militares, para luego señalar que los «sistemas de inteligencia y contrainteligencia» colombiano están involucrados en estos supuestos planes.

Subrayó que Venezuela tiene «un gran sistema defensivo». Asimismo, dijo que las armas «tienen que estar perfectamente alineadas y apuntadas en defensa del territorio nacional a lo largo y ancho del país».

Maduro aseguró que, según averiguaciones que maneja la FANB, la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia está detrás de más de 600 casos de intentos de compra, de soborno, de oficiales venezolanos.

«No paran, todos los días están buscando un traidor que venda un sistema de armas, que sabotee un sistema de armas, que se robe un parque de armas, todos los días, para desarmar a la Venezuela bolivariana, para desarmar a nuestra FANB», prosiguió.

«Conflicto armado»

Maduro volvió a acusar al gobierno de Duque de haber prestado apoyo físico, logístico, territorial, de inteligencia, para que Estados Unidos invadiera Venezuela.

En este sentido, consideró que las nuevas denuncias sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela son lo que llamó «un refrito reactivado por el obsesivo Iván Duque para tratar de escalar un conflicto armado».

«Con eso tratan de justificar lo que llaman el ‘casus bellis’ para un conflicto armado, quieren escalar un conflicto armado a partir del refrito para tratar de violar la soberanía territorial venezolana. Ya sabemos donde vienen los planes, conocemos sus planes, ahora que nadie baje la guardia», sostuvo.

Maduro insistió en su llamamiento a los militares a mantenerse alerta y no permitir que estos supuestos planes de robo de armas lleguen a alguna unidad o cuartel militar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!