Maduro delincuencia

Nicolás Maduro aseguró que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y su par de Estados Unidos, Donald Trump, financian a la delincuencia organizada del país. Esto, según dijo, para destruir a la nación «desde el interior».

«En el viaje que realizó el sinvergüenza, el traidor a la patria, la sanguijuela del señor Guaidó a Estados Unidos, cuadraron un plan para meter billetes a las mafias de la delincuencia organizada para ponerlo en función de un plan de (inestabilidad) en las principales ciudades», recalcó Maduro en cadena nacional.

Aseguró que el «plan desestabilizador» lo pretenden implementar a fin de articular nuevas «guarimbas y violencia terrorista».

«La derecha está activando nuevamente sus mecanismos de articulación utilizando los dólares del gobierno de Estados Unidos para poner a la delincuencia organizada en función de destruir desde adentro al país y servir de instrumento para nuevas guarimbas y violencia terrorista», manifestó.

Maduro llamó a todos los órganos de defensa y seguridad, así como a los venezolanos, a mantenerse alertas.

Crea cuerpo antiterrorista

El presidente del PSUV anunció la creación del Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo. Dijo que el órgano tendrá como principal propósito «defender la paz y estabilidad de la nación».

Además, indicó que este cuerpo se ocupará de «desmembrar a los grupos terroristas que son enviados desde Colombia y Estados Unidos que pretendan sembrar la discordia, perturbar la paz y seguridad del país».

Afirmó que el mayor general Hernán Gil Barrios dirigirá el Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo. Igualmente, será implementado un Plan Nacional Antiterrorista hasta 2022 como parte de su primera fase.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo