Nicolás Maduro
Foto EFE

Para Nicolás Maduro el gobierno de Estados Unidos le paga a los artistas de ese país para que promuevan campañas de desprestigio contra Venezuela.

El líder del régimen aseguró que esta idea es impulsada por el enviado especial del presidente Donald Trump para Venezuela, Elliot Abrams.

Maduro afirmó que la cantidad que le pagan a los artistas es de 50.000 dólares para que se desacredite el “duro esfuerzo” de su régimen para ayudar a los venezolanos.

Las declaraciones del gobernante llegan después de que el actor Leonardo DiCaprio se refirió a la crisis por el agua en Venezuela.

En su cuenta de Instagram, el ganador del Oscar por The Revenant compartió datos de un reportaje y fotos de la agencia AP sobre la situación del agua en el país, que prácticamente es escasa en todas las localidades.

“86% de los venezolanos posee un servicio de agua poco confiable, incluido 11% que no tiene ninguno, según una encuesta de abril de 4.500 residentes realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos sin fines de lucro”, citó DiCaprio en la publicación.

En las imágenes difundidas por el protagonista de Titanic, conocido también por su compromiso con el ambiente y los derechos humanos, se ve a venezolanos recogiendo agua de distintas maneras.

View this post on Instagram

From @apnews: Venezuela’s economic collapse has left most homes without reliable running water.⁠ Venezuela’s water crisis is nothing new, but it’s started driving residents to extraordinary measures — banding together to rig their own water systems and even hand dig shallow wells at home. Water today is even more important as a way to protect against the pandemic.⁠ An estimated 86% of Venezuelans reported unreliable water service, including 11% who have none at all, according to an April survey of 4,500 residents by the non-profit Venezuelan Observatory of Public Services.⁠ Click the link in @apnews to read more. ⁠ #APPhotos Ariana Cubillos @aricub and Matias Delacroix @matiasdelacroix⁠

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo