Maduro Oficina ONU Venezuela
Foto: Archivo

«Yo he sido muy claro con las autoridades estadounidenses, hay una red de coyotes que se mueve en todos estos países incluyendo Venezuela, que se mueve desde Chile, Perú y Ecuador». Así lo dijo Nicolás Maduro para acusar a David Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guaidó de estar detrás de una supuesta red que promueve la migración ilegal hacia Estados Unidos.

«Es un gran negocio de un sector de la extrena derecha venezolana. David Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo y Juan Guaidó, ese cuarteto está detrás de las redes de coyotes. Han engañado a miles de venezolanos», sostuvo Maduro, quien aseguró que supuestamente su gobierno ha hecho investigaciones sobre el tema.

La migración venezolana, la más grande del continente

Las declaraciones de Maduro se dan el mismo día que el viceministro de Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina, rechazó que agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) usen el término «refugiados» para referirse a los migrantes del país que, aseguró, se movilizan por «razones económicas».

«Venezuela viene denunciando sistemáticamente que se utiliza alegremente, que se usa irresponsablemente el término refugiados, al catalogar así a nuestros nacionales que han migrado por razones económicas», dijo.

La movilización venezolana es la mayor en el continente americano, con nos 7,32 millones de personas salieron de su país en los últimos años, según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!