Maduro-Trump
"Si quiere seguir diciendo que va a aplastar a Venezuela, allá usted", dijo Nicolás Maduro | Archivo

Nicolás Maduro reiteró este viernes que está dispuesto a dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, para resolver las diferencias entre ambas países.

«Siempre le diré a Trump que la mejor forma de resolver estos conflicto es conversando, dialogando«, expresó durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Afirmó que para cuando Trump cambié el «rumbo errático» sobre Venezuela, según él, heredado de Barack Obama, estará a la orden.

«Pero si quiere seguir diciendo que va a aplastar a Venezuela, allá usted. Nosotros seguiremos con nuestro rumbo», agregó.

Grupo de amigos de Venezuela

Maduro además pidió a los «países amigos» hacer un grupo para ayudar, apoyar y favorecer un diálogo inclusivo de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán este año.

«Ha puesto en conocimiento de los gobiernos de España, México, Panamá que se pueda conformar un grupo de amigos de Venezuela… para fortalecer la democracia», aseveró.

También apeló a este posible grupo para que conozca todas las acciones que está haciendo el régimen ante la Corte Penal Internacional.

Esto, a su juicio, para exigir el cese de todas las medidas de Estados Unidos. «Que haga entender el derecho de Venezuela a estar sin medias persecutorias, coercitivas, criminales que afectan a la economía», dijo.