Nicolás Maduro
Foto: AFP

Nicolás Maduro indicó este miércoles que espera que  la semana próxima podría llevarse a cabo el sistema de flexibilización “7+7” en las 24 entidades federales del país.

“Todo parece indicar que vamos a tener lo que yo quería hace meses, el 7+7 perfecto. Los 7 días de flexibilización pareja en las 24 entidades federales, general y amplia. Parece que todo indica que lo vamos a hacer a partir del lunes que viene. Estamos en la evaluación con el consejo científico, los asesores y los expertos”, enfatizó.

Hasta este martes, Venezuela registró 47.756 casos confirmados y 391 fallecidos por coronavirus, según cifras del régimen.

La decisión de extender el aislamiento una semana se enmarca en un esquema de confinamiento llamado 7+7 vigente desde junio, que alterna siete días de cuarentena radical con siete de flexibilización que permiten actividades de sectores económicos distintos de la alimentación, la salud y la seguridad.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo