Esequibo diálogo
Foto. archivo

Nicolás Maduro exigió a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, rectificar sobre la supuesta entrega del Esequibo; de lo contrario, su delegación no regresará a la mesa de negociación en Barbados.

“Hasta que no rectifique el diputado Guaidó su pretensión de entregar el Esequibo, claramente seguimos levantados de la mesa de negociación. O rectifican o no nos ven la cara más. ¡Así de claro!”, dijo Maduro.

En este sentido, el presidente del PSUV ordenó a Jorge Rodríguez pedir una declaración clara de parte de la delegación opositora sobre este tema.

“Es inaceptable que Guadió esté negociando su gobierno ficticio a cambio del territorio venezolano”, enfatizó.

Maduro aseguró que, asesorado por Julio Borges, Guaidó está negociando la Guayana Esequiba. El dirigente socialista se basó en las supuestas pruebas presentadas por Delcy Rodríguez este jueves.

“Transmítales usted, Jorge Rodríguez, a la delegación de Noruega y de Juan Guaidó, nuestra protestas más enérgicas (…) si no rectifican, no nos ven más las caras”, reiteró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!