Rosalía Urrea y Mónica Azuaje, madre y hermana de Leoner Azuaje, que estuvo detenido por corrupción y cuyo supuesto suicidio está bajo averiguación, aseguraron que duraron seis días sin saber de su paradero. Señalaron que prácticamente lo secuestraron el pasado 14 de abril. La familia supo de Azuaje cuando perdió la vida.

«A él se lo llevaron del apartamento, se lo llevaron de su casa el 14 de este mes (abril). Lo dejaron detenido y yo tuve 6 días sin saber de mi hijo. Fuimos al Sebin y nos tiraron la puerta en la cara, nunca nos dieron respuesta. Fuimos a la Fiscalía, al Ministerio Público, y nos cerraron las puertas, nadie me dijo nada de mi hijo. Y yo pido justicia, porque mi hijo era intachable”, dijo Urrea.

Ambas insistieron que todo el proceso fue una equivocación y que Leoner Azuaje “no era un corrupto”. Además, aseguraron temer por sus vidas, por lo que solicitaron protección, pues temen que algo malo pueda sucederles.

Muerte de Leoner Azuaje

Por otra parte, el fiscal general designado por el gobierno de Maduro, Tarek William Saab informó a través de su cuenta en Twitter detalles sobre la autopsia que se le realizó al cuerpo del presidente de Cartones de Venezuela, Leoner Azuaje, quien murió mientras se encontraba en custodia policial. Según la versión oficial, el funcionario se suicidó con unas sábanas.

Sin embargo, horas después circuló una foto del cuerpo de Azuaje, donde se visualizó la marca en su rostro, lo que puso en duda a los usuarios sobre su muerte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!