Bebé

La madre del bebé de 11 meses de edad que murió este viernes luego de recibir una vacuna en un operativo en Chacao aseguró que su hijo era un niño sano. 

Indicó que desconoce el motivo que ocasionó la muerte del bebé.

«Estaba dormido, bajé a comerme una arepa y subí. Me demoré 40 minutos. Cuando subo, que lo toco, el niño estaba frío. Lo volteo y ya estaba sin signos vitales«, dijo en declaraciones a la prensa.

La mujer señaló que el cuerpo del bebé aún está en la morgue. Está a la espera de los resultados de la autopsia.

«Me dicen que puede ser que era alérgico a alguna vacuna, que las vacunas estaban dañadas. Ellos tienen que averiguar si es alérgico o no es alérgico, para ver si le dio un paro respiratorio», dijo la madre del niño.

Más temprano, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que la jornada estuvo a cargo del personal del Distrito Sanitario de la Gobernación de Miranda, en el sector El Pedregal. Aclaró que Salud Chacao no intervino en el operativo.

Agregó que en la emergencia de Salud Chacao, en El Rosal, atendieron a un total de 26 niños que fueron vacunados en el operativo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!