Madre de Geraldin Moreno promete que habrá justicia por el asesinato de su hija
Justicia, Encuentro y Perdón

Geraldin Moreno habría cumplido 32 años de vida el 30 de marzo y su madre, Rosa Orozco, prometió que habrá justicia por el asesinato de su hija. Ocurrió en el contexto de una protesta opositora en Naguanagua, estado Carabobo, el 22 de febrero de 2014.

«Donde esté, ella más que nadie sabe cuál es mi meta ahora: justicia, encuentro y perdón para construir el país con el que soñaba. Por eso, sé que me acompaña para que, sin desvíos, Dios nos premie la constancia por insistir en que el olvido no se nos haga costumbre», dijo Orozco en su cuenta de Twitter.

La madre publicó un mensaje por el cumpleaños de la joven estudiante, a quien funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana le dispararon cuando se encontraba en la puerta de su casa, con un silbato y una Bandera de Venezuela.

El último impacto que recibió, con tan solo 23 años de edad en ese entonces, fue a 10 centímetros de su rostro cuando ya estaba en el suelo. Murió días después en un hospital de Carabobo, gobernado en aquel momento por el chavista Francisco Ameliach.

En un sentido mensaje, Orozco expresó:

Dios me ha bendecido con la dicha de ser tu mamá, con la alegría de haberte recibido en mis brazos, acobijarte cuando tenías frío y cuidarte cuando enfermaste; por permitirme disfrutar tus juegos de fútbol, por simplemente verte crecer y convertirte en la mujer que eras.

Gracias por haber iluminado mi vida con tu sonrisa, por guardarme en tus brazos cuando te necesité y continuar dándome razones para seguir adelante luchando por ti, buscando la paz y la justicia necesaria para los 333 valientes venezolanos que, como tú, intentaron hacerse escuchar.

Amor de mi vida, tú más que nadie sabes cuál es mi meta: justicia, encuentro y perdón y en este camino me acompañas para que sin desvíos Dios premie nuestra constancia.

En mi corazón por siempre, mi Geral, sabiendo que tendrás un feliz cumpleaños. Dios te bendiga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!