Luis Eduardo Martínez
Foto Capture de video

Luis Ratti, representante del partido Derecha Democrática Popular, y Juan Carlos Alvarado, postulado por Copei –intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- retiraron sus candidaturas a las elecciones presidenciales para respaldar a Luis Eduardo Martínez, de la facción judicializada de Acción Democrática (AD).

En un video publicado en X (antes Twitter), se ve a Ratti y Martínez anunciando la decisión en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Nos encontramos en el Consejo Nacional Electoral trabajando por la unidad nacional verdadera, la unificación del país, la unificación de lo que es la mayoría del sentimiento de los venezolanos. Hoy hemos decidido todo el equipo apoyar la candidatura de Luis Eduardo Martínez a la Presidencia», dijo.

Ratti consideró que esta acción es la «unificación verdadera con fuerza a nivel nacional» y aseguró que están «listos para ganar las elecciones presidenciales este 28 de julio».

«Me contenta que hoy podamos demostrarle al país que no es un capricho, que no es un ego, que pensamos en los venezolanos y que juntos vamos a lograr construir la Venezuela que queremos», opinó.

Apoyo a Luis Eduardo Martínez

Previamente, Juan Carlos  Alvarado había expresado su apoyo al candidato de Acción Democrática. “Hoy más allá de una alianza se crea un futuro”, destacó.

Martínez indicó que a partir del 28 de julio serán gobierno. «Vamos a tener un gobierno sin perseguidos ni perseguidores. Será posible que nuestros trabajadores perciban salarios dignos”.

Con esos anuncios, Martínez figurará ahora como candidato en la máquina de votación respaldado por las tarjetas de Acción Democrática con intervención judicial, Bandera Roja con intervención judicial, Movimiento Republicano con intervención judicial, Copei con intervención judicial y la Unión Nacional Electoral (UNE).

Adelantó que en las próximas horas se darán a conocer más alianzas, así como los integrantes del comando de campaña.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!