El precandidato Luis Ratti dijo que solicitará de «manera oficial» la inhabilitación de María Corina Machado por presuntamente haber pedido el TIAR, las sanciones y bloqueo. Además exigió que investiguen la procedencia de los fondos de su campaña.

«Esta solicitud se realizará de manera formal la próxima semana con un grupo de diversos factores políticos y sociales. Asistirán varios abogados con argumentos bien fundamentados. Machado llamó a la violencia y a la abstención llevando a Venezuela al caos y a crisis», dijo.

Resaltó que en los próximos días se oficializará este anuncio a los medios de comunicación, donde se detallaran las denuncias y la solicitud.

Luis Ratti: «María Corina Machado es victimaria»

Además, Ratti en sus redes sociales, también escribió: «Basta de querer convertir a MCM en víctima cuando ella es victimaria. Cuántas veces se fue contra la democracia por la vía violenta. Cuántas veces perdimos la oportunidad de salir de este gobierno por la vía electoral por culpa de ella y del G4, eso se acabó!!».

A su vez, Ratti acudió ante la Contraloría General de la República para pedir un pronunciamiento en contra de la participación de dirigentes inhabilitados como candidatos en la primaria opositora.

En el mes de mayo, Luis Ratti presentó ante el Consejo Nacional Electoral un recurso en el que pide conformar una nueva Comisión de Primaria.

En su cuenta de Twitter, el candidato indicó que acudió a ese organismo junto con representantes del Movimiento Republicano para hacer la solicitud.

“Hoy en el CNE junto a representantes de factores políticos y organizaciones sociales independientes de oposición comenzamos proceso para lograr la conformación de una nueva Comisión Nacional de Primarias. Llamamos a todos los candidatos, hagamos los esfuerzos necesarios de unión”, escribió Ratti en un tuit que acompañó con una imagen en la que aparece con acompañantes.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!