Luis Parra
Miguel Gutiérrez / EFE

Luis Parra, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, «defendió» a los diputados de oposición que fueron detenidos por funcionarios de la FAES. Los legisladores se encontraban este martes en el hotel The Hotel en la urbanización El Rosal, Caracas.

El parlamentario le recordó a las fuerzas de seguridad del Estado que los diputados gozan de inmunidad parlamentaria.

Parra pertenece a una fracción disidente de la oposición y se autoproclamó como presidente de la AN el pasado 5 de enero.

«Como presidente de la Asamblea Nacional le recuerdo a los órganos del Estado, como la FAES, que todos los diputados gozan de inmunidad parlamentaria», indicó en un mensaje en Twitter.

Parra señaló que estos hechos violan la Constitución y profundizan la confrontación que existe en el país.

«Los hechos de esta tarde violan la Constitución y son un claro signo que profundiza el clima de confrontación en el país», escribió Parra.

Los funcionarios de la FAES arrestaron a los diputados Renzo Prieto, Ángel Torres y Zandra Castilo, a las 4:30 pm, aunque estos dos últimos fueron liberados minutos más tarde.

La Presidencia interina alertó este miércoles a la comunidad internacional sobre la detención del diputado Renzo Prieto, quien anteriormente fue preso político por cuatro años. Responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física del parlamentario.