Luis Parra
Foto Archivo

Luis Parra rechazó este lunes la medida tomada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de sancionar a la junta directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por él.

«Rechazamos de forma enérgica y categórica las sanciones contra diputados a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela que representan al pueblo en su conjunto. Resulta inaceptable que países extranjeros pretendan condicionar la actuación y la libertad de conciencia de nuestros parlamentarios», dice parte del comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Parra.

Aseguró que la Asamblea Nacional seguirá trabajando a fin de abrir los caminos del entendimiento institucional que permitan construir contextos propicios para la apertura del proceso democrático que contribuya a superar la crisis compleja que afecta a la población, al tiempo que aseguró que dichas sanciones «no contribuyen a generar un contexto de entendimiento en el país».

«Crear una agenda con acento social»

Aseguró que la prioridad es «crear una agenda con acento social, donde el ciudadano sea el centro de atención, abriendo los caminos para la reconciliacion y el reencuentro nacional».

Entre los sancionados se encuentran Luis Parra, José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez y Adolfo Superlano.

«El Tesoro designó a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Además, los diputados fueron incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento.

De acuerdo con el documento hecho público por el Tesoro norteamericano, Parra continúa obstruyendo los procedimientos de la Asamblea Nacional.