Luis Parra
"La Constitución habla del voto de los presentes", dijo Luis Parra | El Estímulo

El diputado Luis Parra afirmó que le robaron la lista de asistencia de los parlamentarios que votaron su elección ilegítima como presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero.

«Estaban la fracción de AD, UNT, PJ y había el quórum reglamentario. La presencia mínima requerida era de 84 diputados y ese día había 150 que contamos nosotros, pero se robaron la asistencia después de que se fueron y que se terminó el acto parlamentario«, dijo al Noticiero Digital.

Parra afirmó que no hubo una votación nominal sino una elección por mayoría y que, ese día, contó con la presencia de 150 legisladores.

«Hay votación nominal y hay votación por mayoría evidente. Ellos (Juan Guaidó y los demás parlamentarios) estuvieron allí y tuvieron dos oportunidades. La primera cuando se instaló el secretario por analogía. Tenían que haber presentado su propuesta y decir que querían verificación del quórum y no lo hicieron», agregó.

Sobre la elección vía electrónica, de acuerdo con la modificación del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, Parra considera que este mecanismo está totalmente fuera de regla

«La Constitución habla del voto de los presentes. No por voto virtual. No por Telegram ni por WhatsApp. De tal manera que esta es nuestra visión. Guaidó tiene una oportunidad para dejar a un lado sus intereses partidistas. De poder. De la cúpula que lo rodea, y que le dé la oportunidad a los venezolanos de normalizar su vida» señaló.

Militarización del Parlamento

Negó que el régimen haya ordenado militarizar las inmediaciones del Palacio Legislativo para impedir la entrada de los diputados de oposición, sin embargo, señaló que los agentes estuvieron presentes por órdenes de Guaidó.

Sobre su posición frente a la gobernabilidad del líder oficialista, Parra afirmó: «Más allá de reconocerlo o no, le estamos diciendo a Nicolás Maduro que tiene que volver a respetar la Constitución».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!