Luis Parra
Foto Archivo

Luis Parra, uno de los diputados a la Asamblea Nacional salpicados en un presunto entramado de corrupción, aclaró este miércoles los motivos por los cuales viajó a varios países europeos en abril, junto con otros tres parlamentarios.

En una rueda de prensa señaló que salieron del país para denunciar a Raúl Gorrín, Miguel Pérez Abad, Claudia Díaz, Alejandro Betancourt, Mauro Libi, Rafael Ramírez, Francisco Convit, Álex Saab, Carlos Pérez Abad y Jonnathan Marín, entre otros sindicados.

Se negó, sin embargo, a revelar los nombres de los empresarios que financiaron los viajes. Alegó que, de hacerlo, el régimen de Nicolás Maduro puede iniciar una persecución en su contra y señalarlos de conspiración.

“Tenemos mecanismos personales, familiares, de amigos, de conocidos que todavía creen en esto, porque fuimos allá a denunciar. No viajamos para lavarle la cara a nadie. No voy a someter a quienes nos apoyan para que el Sebin los acose. Si la Asamblea Nacional contara con todas las herramientas para su funcionamiento, para las investigaciones, para las interpelaciones, pero no tenemos, hoy estamos sorteando nosotros”, agregó.

Expresó que está dispuesto a que se abra una investigación por las acusaciones por corrupción. En su contra pesan señalamientos por presuntos nexos con empresarios que estafaron a la nación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

“Fuimos a denunciar la corrupción de algunos para que comenzaran las investigaciones sobre unos supuestos testaferros. Se lo pedimos a las autoridades de esos países“, afirmó el parlamentario.

El legislador aseguró que Carlos Herrera, director de Primicias24.com, también viajó con los diputados a Europa para una cobertura periodística. Sin embargo, la página Armando.Info lo vincula con las empresas Agroléon Molinos y Salva Foods.

Explicación de Primero Justicia

El diputado exigió a Julio Borges y a Tomás Guanipa, integrantes de la directiva del partido Primero Justicia, que expliquen los motivos por los cuales decidieron expulsarlo de la organización política, sin haber iniciado una investigación.

“Les estoy pidiendo que rectifiquen. Lo que hicieron es tratar de enlodar mi nombre sin ningún procedimiento, sin el derecho a la defensa”, expresó.

Parra negó que lo hayan llamado desde el régimen de Maduro para sobornarlo, con el objetivo de que la oposición venezolana pierda la mayoría en el Parlamento. “A mí nadie me ha contactado. En lo que me contacten les voy a decir que no me voy a cambiar de franela. Voy a dar la lucha en mi partido“, aseguró.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo