Parra
Foto Archivo

El diputado Luis Parra aseguró que este domingo hubo un quórum reglamentario para la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

«Hubo parlamentarios que decidieron salir a hacer un show mediático sobre que no podían entrar. Pero aquí estuvieron 150 de ellos, dentro del hemiciclo», aseguró en declaraciones a la prensa.

El parlamentario, que afirma que aún es miembro de Primero Justicia, a pesar de haber sido expulsado por corrupción, rechazó que la sesión hubiese sido cancelada debido a que el único impedimento dispuesto por la Constitución para tal fin es la falta de quórum.

«La Constitución es muy clara y precisa, coloca que la única manera de que se suspendiera la sesión es que no existiera el quórum reglamentario. No había motivo alguno para que no se cumpliera la norma constitucional», expresó.

El diputado justificó que en acatamiento a las disposiciones constitucionales se procedió a elegir la junta directiva.

Señaló que la junta saliente no hizo acto de presencia deliberadamente. «La única forma de suspender la sesión parlamentaria para la designación de la nueva junta es que no hubiese el quórum necesario y había 150 diputados», dijo.

Asimismo, exhortó a Nicolás Maduro a hacer acto de presencia en la Asamblea Nacional «para que le de la cara al país».

Precisó que el objetivo de la «nueva junta», juramentada con los votos de la bancada chavista, tiene como objetivo principal la reconciliación nacional. «Queremos acabar con la polarización, contribuir a la causa social. Proponemos un nuevo modelo: hacer política con la gente y para la gente. No yéndonos a los extremos. Esta es una política de reconciliación del país», anunció.

Tres focos principales

Luis Parra indicó que hay tres focos principales en la agenda.

«La acción social, para superar la crisis humanitaria; la acción institucional, para acabar con la confrontación de las instituciones del país; y la acción internacional, para apoyar la causa democrática en Venezuela», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!