Darvinson Rojas
Foto archivo

Mientras funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana detenían de manera arbitraria al periodista Darvinson Rojas, el productor del programa de Con el mazo dando, Luis Hugas, celebraba y satirizaba su detención.

«Darvinson Rojas, por favor, sal que la FAES te está buscando para darte una primicia», escribió el también periodista en Twitter.

Los mensajes fueron publicados en el momento en que Rojas denunciaba que una comisión del organismo policial, conocido como el Escuadrón de la Muerte, se encontraba fuera de su residencia.

Los funcionarios le pedían a Rojas «su colaboración», debido a que supuestamente recibieron una llamada anónima que reportaba un caso de coronavirus.

«Funcionarios de las FAES quieren llevarme detenido», fue lo último que escribió Rojas en su cuenta de Twitter. Esto, antes de que los policías ingresaran a la fuerza a su residencia y los detuvieran junto a sus padres, Jesús Rojas y Mirian Sánchez. Ambos fueron liberados horas después.

El padre de Rojas indicó que los funcionarios le preguntaban insistentemente las fuentes consultadas sobre el coronavirus. Por eso, se presume, que la detención se debió a sus publicaciones en Twitter.

«Davirson Rojas está preso y nadie se los (sic) va a devolver», finalizó con burla Hugas.

Luego de estos mensajes, el periodista de VTV restringió su cuenta en la red social azul. Sin embargo, muchos fueron los usuarios que hicieron capturas de pantalla de las publicaciones y las divulgaron posteriormente.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!