Florido
Foto cortesía

El dirigente Luis Florido salió en defensa del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). A través de su cuenta en la red social X (@LuisFlorido), aseveró que existe una campaña en contra de la tolda y su presidente, Manuel Rosales.

Florido indicó que dicha campaña supuestamente está encabezada por sectores gubernamentales y grupos conservadores.

“Un Nuevo Tiempo, junto a su líder, ha sido un partido UNITARIO, que nos hizo regresar al voto en 2006 y 2021, fundador de la Plataforma Unitaria, proponente de La Primaria y partido líder de la Democracia Social en Venezuela”, dijo.

Agregó que UNT está “comprometido con la ruta electoral que llevó a ganar la primaria a nuestra candidata María Corina Machado” .

Recordó que no pretenden abandonar los planes electorales trazados por la oposición, y que la Unidad se inscribirá en el CNE con su candidata. “De impedírselo este gobierno hambreador y desconocer el voto de los casi 3 millones de venezolanos, no daremos forfait”, dijo.

La controversia

Esta aclaración del dirigente surge luego del conflicto entre Alejandro Hernández, editor de La Gran Aldea, y el partido Un Nuevo Tiempo. Hernández publicó en X que UNT negocia con el régimen para traicionar a María Corina Machado.

Según Hernández, esto eliminaría las tarjetas de la MUD, Convergencia y Movimiento Venezuela del tarjetón electoral, dejando solo la de Un Nuevo Tiempo, obligando a Machado a llegar a un consenso con Rosales para participar en las elecciones.

Ante esto, Un Nuevo Tiempo respondió a las acusaciones de Hernández, destacando la lucha de Rosales contra Chávez en 2006, su exilio y prisión.

Afirmó que las publicaciones son «campañas sucias» financiadas por el régimen para dividir a la oposición. Un Nuevo Tiempo se ha mostrado respetuoso y ha evitado confrontaciones, pero ha sido víctima de calumnias y desprestigio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!