Luis Eduardo Martínez: El mayor daño que podemos hacerle a la negociación es empeñarnos en que sea secreta

Tras culminar reunión de diputados de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional de 2020 con el presidente y rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el vicepresidente Luis Eduardo Martínez declaró que “conocido lo que adelanta el directorio, incluida las auditorías realizadas, es satisfactorio afirmar que se está construyendo un robusto sistema electoral que garantiza la transparencia de las elecciones regionales y municipales”.

Martínez instó entonces a la dirigencia política del país a postular candidatos a gobernadores, diputados regionales, alcaldes y concejales y motivar a la mayor participación.

“Bienvenidos los que ayer no creían en el voto y que ahora sí creen”, expresó el también jefe de la Fracción Parlamentaria de la opositora AD.

Martínez y el diálogo

«Hoy más que ayer es necesario dialogar más para reconciliarnos en paz y avanzar luego tan aceleradamente como sea posible hacia la concertación económica y social», declaró hace unas semanas.

Martínez señaló que no pueden perder el tiempo con los que «sabotean» el diálogo y la reconciliación, con los que conspiran contra la paz que es conspirar contra la recuperación económica y social de Venezuela. A estos hay que aislarlos y denunciarlos porque existen suficientes evidencias que actúan así en perjuicio de todos porque no es de su interés superar el actual estado de cosas».

«Para nosotros es fundamental institucionalizar el diálogo y como paso inmediato siguiente la concertación. Este diálogo y búsqueda de consenso tiene que darse en los tres niveles de gobierno nacional, regional y municipal, con la totalidad de los sectores de la vida nacional, partidos políticos, sociedad civil y organizaciones comunales. De esta manera serán posibles pactos de largo, mediano y corto plazo que resulten de esta búsqueda de consensos», indicó Martinez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!