concertación
Cortesía

«Hoy más que ayer es necesario dialogar más para reconciliarnos en paz y avanzar luego tan aceleradamente como sea posible hacia la concertación económica y social», declaró Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional electa en 2020.

El también jefe de la fracción parlamentaria de AD, designada por el TSJ del régimen, informó que en los próximos días diputados de la Comisión recorrerán el país para sesionar en las capitales de cada estado y en Caracas se reunirán con representantes de los consejos productivos de trabajadores, del sector financiero, cultores, deportistas, Fedenaga a la par que solicitarán ser recibidos por la Conferencia Episcopal.

Martínez señaló que no pueden perder el tiempo con los que «sabotean» el diálogo y la reconciliación, «con los que conspiran contra la paz que es conspirar contra la recuperación económica y social de Venezuela. A estos hay que aislarlos y denunciarlos porque existen suficientes evidencias que actúan así en perjuicio de todos porque no es de su interés superar el actual estado de cosas».

«Para nosotros es fundamental institucionalizar el diálogo y como paso inmediato siguiente la concertación. Este diálogo y búsqueda de consenso tiene que darse en los tres niveles de gobierno nacional, regional y municipal, con la totalidad de los sectores de la vida nacional, partidos políticos, sociedad civil y organizaciones comunales. De esta manera serán posibles pactos de largo, mediano y corto plazo que resulten de esta búsqueda de consensos», preciso Martinez.

Concluyó con que es un compromiso de la Asamblea Nacional promover el diálogo con base en la tolerancia, la afirmación de las coincidencias y el respeto a las diferencias, garantizando las libertades de pensamiento y de propuestas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!