Luis Eduardo Martínez

Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional y candidato a gobernador de Aragua, se reunió con la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea encabezada por Hugus Cayzac de Francia y Luiza Nicoleta de Bélgica.

Los observadores informaron a Martínez que el objetivo de la MOE es contribuir al fortalecimiento de las instituciones políticas venezolanas y al sistema electoral.

Cayzac informó que la tarea de esta misión es verificar la administración y justicia electoral. Así como los partidos políticos, defensoría del pueblo, medios, sectores organizados de la sociedad civil y derechos humanos. Y su análisis se extenderá hasta dos meses después del 21 de noviembre para entregar el informe final.

Luis Eduardo Martínez agradeció presencia de la Misión de Observación Electora

Por su parte, Luis Eduardo Martínez agradeció la presencia de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, a la cual recordó se sumará una delegación de la secretaría general de la ONU y otra del Centro Cárter en pro de garantizar la mayor transparencia en el proceso comicial 2021. Otorgando de esta manera una mayor confianza en el sistema venezolano.

Precisó que a su juicio las elecciones venezolanas cumplen con los estándares internacionales propios de un proceso de esta naturaleza.

Insistió que la elección será la más observada de los últimos 15 años. Que es amigable, sencilla, rápida, de mucha confianza. Y esto se ha venido corroborando con las auditorías que se vienen haciendo.

En la reunión, estuvieron presentes líderes de partidos políticos opositores que manifestaron su preocupación por prácticas electorales negativas, las cuales involucran la utilización de instituciones y recursos públicos del Estado en actos electorales, coerción a los empleados públicos en participación electoral y búsqueda de votos, dificultad en realizar actividades de campaña para los candidatos opositores y la utilización de los puntos rojos de control del voto a la salida de los centros electorales.

Los observadores tomaron nota de todas las inquietudes y se comprometieron a verificar. De encontrarse alguna irregularidad, esta descansará en los informes que se presentarán al final del proceso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!