concertación
Cortesía

Luis Eduardo Martínez diputado a la Asamblea Nacional, señaló que el Ejecutivo no está en condiciones de reactivar la economía.

Así lo indicó luego del análisis de proyecto que fue entregado a los diputados para su próxima consideración en la AN.

«Aunque así lo quiera, no está en capacidad de generar condiciones necesarias para reactivar la economía, superar la sumatoria de crisis que padecemos y avanzar hacia una Venezuela de prosperidad generalizada», agregó el jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática.

Asimismo, destacó que «el estimado de ingresos de la República para 2022 calculado en 248.523.725 Petros -que al valor de hoy de 56,3 dólares por Petro es poco menos de 14.000 millones de dólares- es marcadamente insuficiente para tantas urgencias y hará imposible responder a la demanda de una población que cada día ve más deteriorada su calidad de vida”.

La economía 2022

Martínez explicó que para reactivar la economía se necesita «no menos de 80.000 millones de dólares, casi seis veces el ingreso estimado para el año venidero».

Señaló que «solo una agresiva apertura en procura de captar ingentes capitales privados extranjeros y nacionales otorgándoles todas las garantías necesarias, hará posible un milagro».

De ser posible, esto podría significar la recuperación de los salarios, «servicios públicos, reflotar la industria petrolera, industrial y la actividad agropecuaria».

Nuevas propuestas

El diputado adelantó que acompañado por destacados profesionales venezolanos trabajan en un conjunto de propuestas que harán en la plenaria de la Asamblea Nacional y al gobierno.

Indicó que de ser aceptadas, estas permitirían iniciar un proceso sostenido de crecimiento, cuidando lo social, que a todos beneficiaría por igual.

“Hay que concentrarse en la economía en 2022, nada más importante como a la par por cierto e igual de relevante el levantamiento de las sanciones extranjeras que tanto afectan”, indicó.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!