coronavirus
Foto: Federico Parra | AFP

Suero equino, plasma y ozonoterapia son las tres alternativas del régimen de Nicolas Maduro para tratar el coronavirus en Venezuela.

En una cadena de radio y televisión, Maduro aprobó recursos para desarrollarlos y aplicarlos a los pacientes con el virus activo.

“La ozonoterapia es una gran herramienta para desinfectar los espacios. Debemos hacer una inversión para poder instalar estos equipos en los centros de salud del país y ofrecer los equipos a las farmacias y otros establecimientos”, dijo Maduro en una Jornada de Salud Científica.

También se aprobaron recursos para “avanzar hacia alternativas terapéuticas” desarrolladas por científicos nacionales. Estas incluyen la aplicación de plasma y la producción de suero equino para curar el covid-19.

Sobre el tratamiento del plasma, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, convocó a pacientes recuperados a  “donar el plasma para curar y tratar a otros pacientes que están en situación activa de la enfermedad”.

En una cadena de radio y televisión, la funcionaria chavista anunció la habilitación del número 0800PLASMA-1 (0800-752762) para la evaluación de donantes de plasma para tratamiento del covid-19.

En tanto, Maduro mostró un video de la experiencia de un donante de plasma como alternativa terapéutica para los pacientes contagiados.

Por su parte, el presidente de Quimbiotec, Gregorio Sánchez, dijo que «la aplicación de plasma de pacientes recuperados es un tratamiento alternativo propuesto por el Consejo Científico Nacional. “Un asunto fundamental en esta alternativa es la captación de los donantes”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo