El Nacional
Imagen del edificio sede de El Nacional. Espacios internos. Foto: Kenny Linares

El eurodiputado Leopoldo López Gil denunció el atropello del gobierno de Nicolás Maduro en contra de El Nacional. Esta semana se conoció que la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general Elvis Amoroso, el 27 de enero, sin haberse publicado de manera regular los carteles de remate en los que debe informarse públicamente el día, hora y monto mínimo para que los interesados hicieran sus ofertas, de espaldas a El Nacional y a su representante judicial, y sin la presencia de ningún testigo sino solo  del abogado del demandante, Alejandro Castillo Soto, le adjudicó directamente la propiedad de la sede del periódico y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida, a Diosdado Cabello Rondón.

«Han cometido un robo judicial, una confiscación y un secuestro a su sede», afirmó.

«Desde el Parlamento Europeo declaro todo mi apoyo al diario El Nacional, a su presidente editor y a todo el equipo de periodistas», dijo.

Y agregó: «Elevaremos siempre nuestra voz en la Eurocámara para denunciar estos atropellos».

Apoyo de Pablo Casado a El Nacional

Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España, expresó su solidaridad con el presidente editor de El Nacional. «Todo mi apoyo a Miguel Henrique Otero después de la expropiación de El Nacional por Maduro», indicó.

«Sánchez debe liderar las sanciones de la Unión Europea a los crímenes del dictador y rechazar los negocios de Rodríguez Zapatero, mientras la ONU denuncia miles de asesinatos, violaciones y torturas a los disidentes», señaló.

Tuto Quiroga

El expresidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga también expresó en Twitter su solidaridad y respaldo «ante el grotesco robo» de la sede de El Nacional.

«El Nacional y Otero volverán. Los tiranos pasan, la prensa sigue», manifestó.

«Tenemos censuras, tenemos bloqueos, tenemos todos los ataques constantes de parte del régimen, pero aun así somos resilientes, nos adaptamos y sacamos la noticia de forma veraz, rápida y oportuna», aseguró a El Mundo el gerente general, Jorge Makriniotis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!