Los presuntos túneles que construyó el régimen para ocultarse en caso de un enfrentamiento armado
Tamara Suju (@Tamara_Suju)

El régimen de Nicolás Maduro construyó túneles en todo el país para ocultarse en caso de que ocurra un enfrentamiento bélico. La abogada especialista en derechos humanos Tamara Sujú lo afirmó así en Twitter.

Sujú publicó un video en la red social que muestra uno de esos supuestos lugares. Según dijo, está ubicado en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada en Barquisimeto, estado Lara, y mide 157 metros de largo, a 8 metros bajo tierra.

La abogada señaló que los túneles fueron construidos para albergar a los jefes del alto mando militar de cada estado, de las Zonas Operativas de Defensa Integral, de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral y hasta tenientes coronel. Además de material y equipos bélicos.

Agregó que los pasos subterráneos los levantaron los equipos de ingeniería del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Sujú dijo que un coronel cubano, identificado como Álvarez, realizó la inspección de la construcción en la brigada de Barquisimeto.

Hay otros, por ejemplo, en Fuerte Tiuna, en la Comandancia General del Ejército, en el Batallón de Caracas, en la urbanización Villa Alba, donde se alojan los cubanos, y debajo del Cuerpo de Infantería. Por cierto, hay otros sin terminar en otros estados porque los generales revendieron el cemento y las cabillas”, afirmó.

En el video que compartió Sujú, entre pasillos oscuros, se observa una larga escalera que lleva hacia el exterior. También se puede ver lo que sería un cuarto —pintado de blanco, con camas literas, una pequeña bandera de Venezuela, algunas sillas y una mesita de noche— y otro que parece ser una sala, con un televisor pantalla plana y otros objetos que no se logra identificar.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo