migrantes centro-la esposa de
Un grupo de migrantes y familiares de personas fallecidas por un incendio protestan, frente al Instituto Nacional de Migración (INM), hoy en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). Foto EFE/Luis Torres

Viangly Infante, esposa de Eduard Caravallo, venezolano sobreviviente del incendio en Ciudad Juárez, contó que los guardias de seguridad del centro de detención no hicieron nada al ver las llamas. “Se fueron y cerraron la puerta”, expresó la mujer, madre de tres niños.

“Lo poco que me ha comentado (Eduard) es que ellos (los guardias) se pararon frente a la celda y no hicieron nada para abrir la puerta. Él se metió en el baño y se mojó con agua del inodoro para que la candela no lo quemara”, explicó en entrevista para NTN24.

“Mi esposo está estable. No tuvo quemaduras. Solo tiene intoxicación por el monóxido. Tiene irritados la nariz, los ojos y la garganta, pero está estable”, dijo Infante.

Señaló que no hay ningún argumento que explique por qué su esposo fue detenido.

“Nosotros tenemos papeles legales, yo trabajaba en una paletería y tenía mis papeles. Él ese día salió a comprar medicamentos y en la calle lo detuvieron. Si eres migrante te montan y te llevan, no hay explicación”, dijo la venezolana, quien afirmó que las autoridades mexicanas no se han acercado a ella para apoyarla con el caso.

Ocho venezolanos murieron y cuatro están en estado de gravedad por el devastador incendio ocurrido el pasado lunes en la noche en Ciudad Juárez.

En total, la cifra de fallecidos por este hecho se ubica en 38, que incluye a hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y un colombiano.

Una lista difundida por las autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador señala que entre los ciudadanos de Venezuela se encuentra una persona sin identificar, que no sobrevivió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!