Walter Martinez, Maduro
Walter Martínez / Foto: Twitter @vtvcanal8

El periodista Walter Martínez, del programa Dossier, criticó el martes al régimen de Nicolás Maduro por las medidas económicas que tomó en los últimos días en medio de la pandemia de coronavirus, especialmente por el aumento salarial integral a 800.000 bolívares.

«Al menos en la IV República había comisiones tripartitas: trabajadores, empresarios y gobiernos», expresó Martínez en un mensaje que publicó en Twitter.

El periodista dio a conocer su posición luego de que en las redes sociales se posicionó una etiqueta en la que los usuarios reclamaron que el salario mínimo debía equipararse al costo de la canasta básica alimentaria, como establece la Constitución.

Actualmente, un cartón de huevos cuesta alrededor de 800.000 bolívares. Algunos reportes refieren que este producto superó los 900.000 bolívares, dejando muy atrás el ingreso mensual de los trabajadores, incluido el bono de alimentación.

«Es objetivo entonces decir que al gobierno solo le está importando el bienestar de los empresarios. Los trabajadores que se vayan a freír monos», manifestó.

El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores indicó el viernes 17 de abril que la canasta alimentaria de marzo se ubicó en 19.156.813,68 bolívares.

Martínez comentó un tuit en el que un usuario exigía a Tareck el Aissami, vicepresidente del Área Económica del régimen, que publique la lista de los alimentos cuyos precios fueron supuestamente acordados con el sector privado.

Asimismo, rechazó la designación de Eneida Laya Lugo como ministra de Comercio Nacional. La acusó de supuestamente haber participado en el plan La salida.

«Lamentablemente es hoy ministra de Comercio y todos los precios contra el pueblo están horrendos», señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!