Los comerciantes del mercado Las Pulgas encontraron un nuevo lugar para sus ventas, a pesar del repunte por covid-19
Mercado Las Pulgas en Maracaibo. Foto: Archivo

A propósito del cierre del mercado Las Pulgas de Maracaibo debido a un nuevo repunte de casos de covid-19, los comerciantes informales encontraron un nuevo espacio para hacer sus ventas diarias.

Desde las avenidas Libertador con Haticos hasta Puente España se encuentran los comerciantes, quienes ofrecen sus productos y las ofertas del día.

A pesar de la presencia de agentes de seguridad en la entidad, los trabajadores informales insisten en una reubicación para poder llevar el sustento a sus hogares.

«Necesitamos trabajar porque vivimos de lo que hacemos diario. Esta situación económica se pone más dura. Lo único que sabemos hacer es venir a vender en Las Pulgas», dijo Pedro Castillo al medio local Foco Informativo.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, reiteró que el mercado popular y los centros comerciales no podrán prestar servicio durante toda la semana de cuarentena radical que se inició este lunes 3 de mayo.

Prieto indicó que vigilarán el cumplimiento de los protocolos sanitarios de manera estricta para cortar las cadenas de contagios.

«Vamos a controlar salida y entrada a los municipios, bajaremos la hora de circulación y de apertura de los comercios priorizados», dijo en Twitter.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo