Nuevos casos de Coronavirus
Foto Kerwing Hernández @kerwinghg

67 nuevos casos de coronavirus se registraron en Venezuela este domingo por la tarde, según una fuente de El Nacional del Ministerio de Salud. Estos pacientes que dieron positivo en covid-19 no fueron incluidos en el reporte que ofreció la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, a las 6:35 pm.

De estos casos, 35 se encuentran en el estado Apure y se trata de migrantes venezolanos que retornaron al país en los últimos días.

Otras 31 personas dieron positivo en el estado Miranda. 17 de ellas se encuentran que Los Teques y San Antonio de los Altos, 13 en Guarenas y Guatire, y por último un caso en Minas de Baruta.

En el estado Zulia se reportó un caso que corresponde a un hombre de 65 años de edad.

Estos datos corresponden a un reporte del domingo a las 5:00pm, según la fuente. La vicepresidenta del régimen habló al país a las 6:35 pm, pero no incluyó estos casos.

Rodríguez informó de solo de 51 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Detalló que los 21 correspondían a contagios comunitarios que se registraron en los estados Bolívar (4), Cojedes (2), Delta Amacuro (4) y Distrito Capital (11).

Los otros 30 casos importados son 14 en Colombia, 10 en Brasil y 6 de contactos con viajeros internacionales.

Nuevos casos registrados este lunes 1 de junio

En la madrugada de este lunes surgieron nuevos reportes con más casos positivos en el país, de acuerdo con la fuente.

75 personas más dieron positivo en covid-19 en las últimas horas. Están localizados en los estados Apure (53), Aragua (2), Miranda (2), Carabobo (1), Distrito Capital (2), Lara (2), Mérida (2), Nueva Esparta (3), Portuguesa (3), Sucre (1), Táchira (3) y Zulia (1).

La última cifra oficial de coronavirus en Venezuela era de 1.510 casos, por lo que con estos nuevos infectados la cifra se eleva a 1.652.

Se espera que estos nuevos contagios sean anunciados por representantes del régimen en las próximas horas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!