López Gil sanciones
Foto Archivo

El eurodiputado y portavoz del Grupo Popular Europeo para asuntos de Derechos Humanos, Leopoldo López Gil, se manifestó sobre las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea a 19 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Para López Gil las sanciones impuestas este lunes por el Consejo de la UE son una consecuencia de no reconocer el fraude electoral cometido el pasado 6 de diciembre en las elecciones.

Explicó que por esta razón la personas sancionadas están vinculadas al Consejo Electoral nombrado por la dictadura de Maduro. Un CNE que está, además, incumpliendo con la legalidad reconocida por la Constitución de Venezuela.

“Inmediatamente después están personas que fueron nombradas de ese procedimiento, esa Asamblea Írrita también recibió un castigo por alterar la legislación vigente y legítima”, agregó.

Asimismo, señaló que en la lista se encuentran aquellos que se consideran violadores de los derechos humanos fundamentales. “Se incluye a quienes fueron directores de la represión del régimen. A quienes desataron la violencia, el irrespeto a lo más sagrado del ser humano que es su vida, mediante torturas y asesinatos; son los miembros de las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro”, destacó.

“Esta nueva decisión de la Comisión debe quedar como una advertencia a aquellos que piensan que pueden estar jugando a un lado y otro de la banda, sin tener ninguna consecuencia. Todo el mundo está con la lupa puesta sobre Venezuela”, concluyó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo